Google sigue luchando por hacerse con el poder del ecosistema de dispositivos móviles de la mano de Android, un sistema operativo cada vez más popular no sólo en los países occidentales, sino también en Japón, donde varias operadoras acusan a la compañía de Mountain View de que el tráfico de aplicaciones es tan alto que no dan abasto. Hablamos de varias operadoras, y más concretamente de NTT DoCoMo, que recientemente sufrió incluso una caida en su red de datos, supuestamente por éste motivo.

La operadora japonesa asegura que el alto tráfico generado por aplicaciones que usan una alta cantidad de datos esta siendo la causante de los problemas. Concretamente se citan programas de VoIP, y en lugar de limitar a los usuarios de forma local, se pide ayuda a Google para solucionar los problemas:

DoCoMo pretende solicitar a Google que controlen la transmisión de datos y bajen su frecuencia, ya que las recientes interrupciones de servicio podrían dañar la popularidad de sus dispositivos.

No sé como lo veréis vosotros, pero a mi me suena un poco a amenaza. ¿Debe Google centrarse en filtrar de alguna manera las aplicaciones que provoquen un alto tráfico de datos? Por supuesto, aunque parece tarea imposible, y al fin y al cabo, lo que el usuario demanda es utilizar dichas aplicaciones de VoIP.

Como usuario de datos a través de móvil, soy consciente de cuanto tráfico generan las diversas aplicaciones, ajustando el mismo a mis necesidades y a las de mi operador. ¿No deberían adaptarse dichos operadores, y no al revés?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: