Tras el gran lavado de cara que le dio hace unos días Google a YouTube con un nuevo diseño, la compañía comienza una segunda etapa en el portal. Google ha puesto en marcha la inclusión de una serie de canales con un nuevo enfoque donde se potencia el contenido profesional en lugar de los vídeo populares que todos estamos acostumbrados a ver.

Uno de los primeros en aparecer es KinCommunity, un espacio de interés enfocado a las mujeres con el que se inicia esta nueva expansión, según Wall Street, dirigida a construir alrededor de 100 canales para el servicio en una especie de red Premium.

¿Cómo lo harán? De acuerdo al diario, habrá una concesión de anticipos por adelantado de ingresos por publicidad a los proveedores de contenido con la única premisa de que estos añadan nuevos vídeos en el servicio de forma regular. KinCommunity por ejemplo añade hasta tres vídeos nuevos por día.

Además de este, el portal anuncia la inclusión de otros canales donde están vinculadas celebridades y marcas como Madonna, Jay-Z, o Tony Hawk.

Con un diseño propio al de los canales estándar, el movimiento formaría parte de lo que anunciamos hace unas semanas. YouTube quiere cambiar a algo "más grande". Su acuerdo por 10 millones de dólares con Disney con el que conseguirá la emisión exclusiva de contenido o el alquiler de películas a través de la plataforma nos indican que en muy poco tiempo YouTube será algo más parecido a una televisión por cable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: