El 2011 ha sido un año con muchos vaivenes para Yahoo! después del despido de su consejera delegada Carol Bartz. Entre algunas decisiones acertadas y otros indicios que parecen decirnos que la compañía está lista para venderse y está liquidando bastantes activos. Una de las posibles evidencias es el hecho de que acaba de cerrar cuatro blogs de entretenimiento, según reporta Mashable.

Los cuatro blogs que cesarán sus actividades serán The Projector, The Set, The Amplifier y The Famous, dedicados a la industria de la televisión, del cine, de la música, y de las celebridades. ¿La muerte de los blogs? Más bien un intento de Yahoo! de deshacerse de algunas cosas que no le estaban resultando demasiado rentables.

El anuncio fue realizado a través de las respectivas cuentas de Twitter de los blogs, y también se ha agregado que otros blogs tendrán el mismo destino, aunque no se ha detallado cuáles serán las próximas víctimas. Muchos de los editores y redactores de estos blogs también eligieron Twitter como una forma de desahogarse ante la mala noticia: "Es una lástima, la estábamos pasando tan bien", afirmó el co-editor de The Projector, Will Leitch.

Aunque no hay nada concreto que indique por qué se realizó esto, se están barajando dos hipótesis: la primera, relacionada con la poca performance que aparentemente estaban teniendo estos blogs. Y la segunda, que es la más discutida, relacionada con la posible venta que Yahoo! está gestionando desde hace meses.

El cierre de estos cuatro blogs puede significar que Yahoo! se está deshaciendo de activos que no le son rentables para hacerse más interesante a la hora de una posible oferta. Después de que Yahoo! publicara su reporte de ganancias para este último trimestre, Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad con la compañía para poder tener acceso a su información financiera. Esto puede ser un indicativo de un interés de compra (recordemos que Microsoft ya trató de comprar Yahoo! en 2008, por casi 45 mil millones de dólares; seguramente este número descienda ahora).

Otras compañías interesadas son Alibaba y Softbank Corp, cuyos rumores de interés ayudaron a revivir un poco las acciones de Yahoo! en el mercado. Sin embargo, desde la salida forzada de Bartz, la compañía ha estado a la deriva, y a pesar de  desiciones muy buenas como acciones en el área de la publicidad online, y una alianza con ABC News, hasta Google ha mostrado intenciones de comprarla. Y la verdad es que a los de Yahoo! parecería serles conveniente venderla antes que mejorarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: