Wordpress logos

Desde su nacimiento hace ya más de 8 años, podemos decir que WordPress se ha postulado como la plataforma de blogs más popular, y versión a versión ha ido mejorando en seguridad y dotando a los usuarios de carácterísticas que iban demandando según Internet giraba hacia la plataforma, añadiendo multitud de extensiones y plug-ins que convierten a WordPress en algo más que una simple herramienta de publicación de blogs.

En junio del año pasado se lanzaba WordPress 3, una versión que integraba tanto WordPress como WordPress MU y añadía la posibilidad de utilizar la misma plataforma para gestionar varios sitios de una red al mismo tiempo. Como era de esperar, fue muy bien recibido.

Desde entonces se han lanzado algunas versiones menores que no han hecho otra cosa que seguir mejorando la experiencia WordPress, y por eso hoy os estoy hablando ello. **Sonny es el nombre clave de WordPress 3.3, una versión que ha visto la luz hace apenas unas horas y que aporta algunas ventajas respecto a WordPress 3.2.

El mayor argumento para actualizar es, tal vez, que esta nueva versión incluye optimizaciones para iPad, algo demandado por un amplio sector de usuarios, y además se ha añadido una herramienta para importar contenidos desde otra plataforma popular pero radicalmente diferente: Tumblr**.

En cuanto a los desarrolladores, también podemos estar contentos ya que WordPress 3.3 viene de la mano de una nueva API de edición y una nueva versión de jQuery. En cuanto a los cambios externos, la interfaz ha sido retocada de nuevo, con una ayuda contextual más integrada en ella y con una pantalla de inicio también cambiada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: