Una de las aplicaciones que más me gustan para gestionar mis perfiles en redes sociales es TweetDeck puesto que puedo gestionar más de un perfil (algo que está bien para los que gestionan perfiles para empresas), añadir columnas con búsquedas y, desde hace un año, era una aplicación que podíamos ejecutar desde Chrome. En el mes de mayo, Twitter compraba TweetDeck, un movimiento muy interesante que hacía que la Twitter controlase una aplicación que genera el 13% de los tweets que se generan a diario. Aunque en estos meses nada ha cambiado y TweetDeck se podía utilizar como de costumbre (aplicación de escritorio bajo Adobe Air, aplicación móvil o aplicación web exclusiva Chrome), hoy TweetDeck ha abierto las puertas de su versión web a Safari y Chrome.

La versión web de TweetDeck está accesible a todos los usuarios, siempre que utilicen Firefox y Safari. La noticia llega a la vez que el cambio de diseño que Twitter ha anunciado para su interfaz web así que los usuarios de esta red de microblogging que no estén muy conformes con el cambio van a encontrar una alternativa oficial (puesto que Twitter es la propietaria) con la que gestionar su timeline y en la que, además, pueden vincular su cuenta de Facebook.

A primera vista, la interfaz cambia un poco con respecto a la versión móvil o a la versión para Chrome, predomina el color azulado del logotipo de Twitter, pero en términos generales, esta evolución parece mucho más sencilla de manejar, también podremos vincular múltiples cuentas y, un detalle importante, también podremos programar publicaciones (algo que bien usado es una herramienta de lo más socorrida).

Los usuarios de Chrome que ya guardasen sus datos en TweetDeck simplemente tendrán que acceder a la aplicación utilizando el mismo par de correo electrónico y contraseña y los que no utilizasen la aplicación para el navegador de Google tendrán que crear una nueva cuenta.

En este primer vistazo tengo la sensación que esta versión web de TweetDeck agradará bastante a los usuarios que busquen algo más a la hora de gestionar los perfiles y, por tanto, la versión web de Twitter se les esté quedando corta. Si incluyesen un módulo de estadísticas, TweetDeck sería la bomba y, posiblemente, podría barrer a otros servicios como HootSuite.

Acceso con Firefox

La pena es que solamente esté disponible en Chrome (que ya contaba con aplicación) y en Safari, creo que es un error no ampliar el acceso a los usuarios de Firefox, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: