Aunque no soy un aficionado a hacerlo, hay muchos usuarios de la red que prefieren escuchar música en YouTube que en un reproductor musical de audio. Seguramente atre en especial poder disfrutar de las verdaderas obras de arte multimedia de los grupos que les gustan. Hoy, todas esas personas tienen un motivo para ser felices, gracias a Tubalr, un servicio que crea automáticamente una lista de reproducción del artista que queramos con solo introducir su nombre.

"Pero eso ya lo puedo hacer en YouTube" quizás digáis. En efecto, pero esas listas en el sevicio de Google nos obligan a ver todo lo demás que no queremos ver cuando lo único que perseguimos es escuchar y ver buena música. ¿Para qué los comentarios, la interfaz y esas personalizaciones que los grupos dan a sus páginas? Tubalr nos muestra un sitio limpio, minimalista, con el vídeo en reproducción en el centro de la pantalla y la lista a la derecha.

Y cómo no, también hay algunos añadidos. Si lo deseamos podemos hacer clic en Similar para no solo reproducir canciones del artista elegido sino de otros que se le parecen. Y si nos registramos también se nos ofrece guardar en favoritos las búsquedas más habituales. Por último, arriba a la derecha tenemos acceso a las estadísticas para poder consultar cuáles son las bandas más buscadas dentro del servicio.

Creo que este sistema tiene potencial, sobre todo en aquellos usuarios que solo quieren disfrutar de la música sin adornos. Aunque tiene mucho que mejorar, pues en ocasiones reproduce vídeos de fans en lugar de los originales, Tubalr muestra un camino que se debería trabajar más, hay mucho que mejorar o pulir en YouTube y ¿qué mejor forma que hacerlo desde fuera con un producto complementario?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: