¡No te pierdas nuestro contenido!

Aunque hace ya unas semanas presentamos una lista con las mejores extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox del año 2011, es muy posible que nos precipitáramos, y digo esto porque entonces no conocíamos la existencia de Switchy, una extensión para Firefox que nos permite cambiar rápidamente entre perfiles.

Los perfiles son una funcionalidad nativa en el navegador de Mozilla pero que se encuentra escondida, pese a su grandísima utilidad. Un ejemplo sería el uso del mismo navegador por dos usuarios diferentes, o lo que es más interesante, utilizarlo para dos cometidos distintos, con un perfil de trabajo y otro de tiempo libre que nos permita sacarle el máximo partido tanto en nuestra jornada laboral como en esos valiosísimos momentos en los que nos relajamos navegando la web.

Se trata de uno de los secretos mejores guardados de Firefox, un secreto a voces que se materializó cuando Mozilla decidió lanzar su gestor de perfiles, una herramienta externa que no termina de convencer y que es bastante complicada para el usuario normal. Por eso, Switchy, es una extensión ideal. Este complemento **añade un icono que nos permite cambiar rápidamente de perfil* y por tanto configurar cada sesión a nuestro antojo.

Tal vez la única pega es que en el supuesto de que no deseemos disponer de la extensión en todos los perfiles, tengamos que hacerlo mediante línea de comando. Switchy está disponible de manera gratuita a través de la galería oficial de complementos de Mozilla, donde podremos instalarlo de manera sencilla mediante un único clic.