Aunque fue mostrado en una preview hace unos meses, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, sigue incorporando mejoras y nuevas funcionalidades antes de su lanzamiento al mercado, algo que podemos ir siguiendo puntualmente gracias a las filtraciones que se producen con algunas de las builds que Microsoft va preparando. Windows 8 es un punto de inflexión en cuanto al interfaz de usuario gracias a la introducción de Metro y el envío a un plano secundario del clásico escritorio con la barra de inicio. Esta semana se filtraron algunas imágenes del build 8158 que mostraron algunas mejoras en Charms Bar, el sustituto del menú de Inicio.

La Charms Bar es una de las grandes novedades del nuevo interfaz de Windows 8 ya que ejerce de sustituto del clásico y tradicional menú de Inicio de Windows, transformándolo en una vía de acceso rápido para acceder a distintos apartados del sistema operativo de manejo habitual. Concretamente, cinco son los accesos rápidos que están accesibles desde la Charms Bar de Windows 8:

Búsquedas, un acceso directo al buscador que permite realizar búsquedas en el sistema operativo y sus aplicaciones. Compartir contenidos de nuestra aplicación con otras aplicaciones. Inicio, para volver a la pantalla de Inicio Dispositivos, un panel que muestra el hardware conectado a nuestro equipo * Configuración, un lugar en el que se muestran las opciones de configuración de nuestra aplicación, así como mostrar las opciones de apagado, las notificaciones o la conectividad WiFi.

En principio las funcionalidades no han cambiado con respecto a builds anteriores, sin embargo, Microsoft ha retocado aspectos estéticos del interfaz al hacer la barra algo más transparente. Además, este build incluye algunas novedades en Internet Explorer 10 que incluiría soporte para actualizaciones automáticas. Si tenemos en cuenta que se baraja que durante el primer trimestre de 2012 Microsoft lance una beta de Windows 8, estas builds estarían bastante cercanas a lo que nos espera y, por lo que se ve, los usuarios podrán personalizar los grupos de aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio, la imagen de fondo o los colores utilizados en el interfaz.

Además, se espera que para la beta de Windows 8 regresa Windows Media Center además de los clásicos juegos de Windows, DVD Creator y .NET 3.5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: