Netflix es uno de los lanzamientos más esperados para el 2012 en Europa. Esta startup ya ha probado su éxito, con buenas y malas rachas, en territorio americano, donde tiene una buena base de usuarios y alianzas que hacen que sus contenidos sean de calidad y hayan hecho posible la apertura en otros territorios.

Como ya ha pasado con muchos otros servicios, Reino Unido es la puerta de entrada en Europa, y pese a que ya se haya anunciado el lanzamiento en otros países como España, los británicos serán los primeros en probar un producto que podría cambiar el consumo de contenidos, o al menos incentivar los nuevos medios de distribución, también en el viejo continente.

Os lo contaba hace algún tiempo, Netflix firmó un acuerdo que le permitía distribuir de forma exclusiva los contenidos de Metro Goldwyn Mayer en Reino Unido, asegurando que ellos serían el único servicio en poder ofrecer a sus usuarios películas y series de alta calidad de la distribuidora. Por si fuera poco, la startup acaba de anunciar que para el lanzamiento estarán cogidos de la mano con BBC, la cadena más importante de Reino Unido.

El trato incluye la distribución –y disfrute por los usuarios que se abonen—de series como Torchwood, Spooks o las ya clásicas Fawlty Towers y Miss Marple. De momento, poco más se sabe, ya que ninguna de las partes ha comentado los datos del acuerdo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: