¡No te pierdas nuestro contenido!

goyaka

Los aficionados a la fotografía, en términos generales, suelen almacenar sus fotos en algún álbum online de alguno de los servicios disponibles de manera gratuita o de pago. Picasa (con su integración en Google+) Flickr (que se integra perfectamente en Facebook) o el propio Facebook son algunos ejemplos de sitios en los que podemos almacenar nuestras fotos y compartirlas (o etiquetar) a nuestros amigos. Uno de los problemas de la multiplicidad de sitios para subir las fotos es, precisamente, la duplicidad de esfuerzos puesto que si manejamos un álbum en Flickr y un perfil en Facebook hemos de subir las fotos a ambos sitios. Para facilitar esta tarea, la start-up Goyaka Labs ha creado una aplicación para facilitar esta migración y pasar cómodamente las fotos de Flickr a Facebook.

Esta aplicación web es extremadamente sencilla para el usuario puesto que lo único que tiene que hacer es validarse en Facebook (mediante Facebook connect), validarse en Flickr e iniciar el proceso de traspaso de imágenes. Goyaka, que asegura que no utiliza los datos del usuario para hacer spam, ha desarrollado la aplicación íntegramente en Ruby on Rails, la tiene hospedada en Amazon Web Services y, lógicamente, aprovecha los APIs disponibles tanto en Flickr como en Facebook.

Una vez se inicia el traspaso, las fotos se insertan en el perfil de Facebook del usuario con una visibilidad bastante restrictiva (únicamente visible para el usuario) para que éste, una vez finalice el proceso, pueda aplicar la configuración que considere más oportuna.

La idea, realmente, no está nada mal porque es una manera cómoda de sincronizar nuestras colecciones de fotos y, por ejemplo, dotar de contenidos nuestro perfil de Facebook si éste anda algo vacío. De hecho, para facilitar aún más las cosas, esta start-up está trabajando en una aplicación similar para realizar la migración de imágenes desde una cuenta de Picasa y, también, poder colgarlas en Facebook de manera directa.