Un nuevo reporte de ComScore echa un poco de luz acerca de los comportamientos de los usuarios de redes sociales. Las estadísticas de It’s a Social World: Top 10 Need-to-Knows About Social Networking and Where It’s Headed (Es un mundo social: top 10 de las cosas que se necesitan saber sobre social media y dónde se está dirigiendo) indican que los usuarios que más pasan tiempo en las redes sociales son los israelíes, seguidos de cerca por los argentinos y otros habitantes de países de Latinoamérica.

El reporte se basa en medidas tomadas durante el mes de octubre de este año, y estima que el promedio de horas que se pasan en redes sociales es de 5,7 horas. Algunos países, sin embargo, duplican este número, como por ejemplo Israel, que se encuentra en el sorprendente número de las 11,1 horas. Le sigue Argentina, con 10,7 horas, Rusia, con 10,4, y Turquía, con 10,2. Por su parte, los países “del primer mundo” están más cerca del promedio, con 7 horas en Gran Bretaña y 6,9 horas en los Estados Unidos.

También se ha encontrado que las redes sociales como Facebook y Twitter están encontrando un grandísimo nicho de usuarios en los países en desarrollo, en los cuales las personas son mucho más activas diariamente. Por supuesto, habrá que esperar para ver si realmente esto puede mantenerse con el correr del tiempo, algo que no pasó en los países del Oeste cuando las redes sociales en cierto sentido maduraron. Lo que nos lleva a pensar en una pérdida de interés.

En cuanto a regiones, Latinoamérica lidera las horas de actividad que se pasan en redes sociales. Por su parte, los países asiáticos son los que menos tiempo pasan, aunque los filipinos se ubiquen como los sextos usuarios más asiduos de social media. Otras estadísticas también muestran un incremento en la cantidad de usuarios anotados en Facebook, lo que demuestra que el “boom” inicial de las redes sociales no ha terminado, y de hecho, parece estar consolidándose, sobre todo en los países de América del Sur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: