YouTube video

El vídeo con el que abrimos es la respuesta de muchas de las grandes estrellas del firmamento musical apoyando al cyberlocker MegaUpload, una respuesta que viene a posicionarlos contra el argumento de RIAA, MPAA y demás organizaciones pro-copyright por acabar con los sitios de descarga directa.

Como muchos sabréis, durante este año hemos visto todo tipo de acciones de ciertos grupos que para defender los derechos de autor no han dudado en demonizar el uso de cyberlockers junto a clientes BitTorrent. El argumento siempre es el mismo, el daño económico de las plataformas acabará con la música y millones de puestos de trabajo.

De todas las plataformas, tanto MegaUpload como MegaVídeo han sido particularmente atacadas debido a la gran cantidad de usuarios que las utilizan.

Mega Song es la respuesta con la que se han encontrado desde hace unas horas todos estos grupos. Una pista de producida por entre otros Printz Board, P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game, Mary J Blige , Kim Kardashian, Floyd Mayweather o Jamie Foxx defendiendo lo maravilloso que resulta la plataforma.

Probablemente se trate del golpe viral más grande recibido hasta la fecha por la industria que defiende la censura de estas plataformas. No sólo eso, con motivo del lanzamiento de esta canción en apoyo a MegaUpload, su fundador Kim Schmitz habló para Torren Freak explicando el futuro de la plataforma:

De entre nuestros 180 millones de usuarios hay una gran cantidad de celebridades, músicos, cineastas, actores, etc... a todos les encanta Mega. Tenemos cientos de cuentas premium de los empleados de las empresas de la RIAA y representantes de la MPAA. De hecho, el 87% de las compañías Fortune 500 tienen cuentas premium con nosotros. Mega podría convertirse en uno de los mayores clientes de la industria de contenidos. Queremos que a los creadores de contenido que se les pague.

Y aquí viene la fórmula. Kim habla de MegaKey, la herramienta que proporciona a los usuarios servicios premium y música con licencia, todo financiado a través de publicidad:

Funciona como un bloqueador de anuncios, pero en vez de bloquear los anuncios se muestran anuncios procedentes de Megaclick, nuestra red de anuncios. De esta manera vamos a generar ingresos por publicidad suficiente para proporcionar servicios gratuitos de primera calidad y contenido con licencia para que nuestros usuarios puedan tener una fórmula gratuita. Imagine 450 millones de Megakeys instalados para el año 2015 con más de 5 millones de impresiones de anuncios por día.

¿Qué pensarán de todo esto RIAA y MPAA?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: