El presidente de la MPAA, Chris Dodd, ha hablado, y como casi siempre, el ridículo a la hora de comparar temas alcanza cotas surrealistas. El hombre habla de la importancia de que se apruebe SOPA con el apoyo total de las compañías tecnológicas, muchas de las cuales se han mostrado contrarias a su aprobación con Google a la cabeza. En su intento por hacer "entender" la importancia de la regulación, Dodd llega a comparar el estado actual de la red en China con el futuro de Estados Unidos. La manera más disparatada de defender la censura en la red.

Dodd primero se refirió a Google, una de las compañías contrarias a la aprobación de SOPA. Atención a la comparación:

¿Cómo se justifica que un motor de búsqueda proporcione a los usuarios el robo de algo? Un tipo que conduce un coche por la carretera no roba un banco necesariamente, pero si tienes el banco, robas y sales de él, es porque tienen los accesorios, en mi opinión

Desafortunada comparación que deja muchas dudas sobre el conocimiento de este hombre. En todo caso Google sería el accesorio (el coche), no el conductor y el ladrón. ¿Habría que demandar a Google?

Quizá y con todo, lo mejor llegaría más tarde. En su locución el hombre llegó a comparar lo conseguido por China con su gran Firewall pudiendo llegar a censurar a Google en el país. Para Dood, este tipo de censura y bloqueo de sitios ya tiene precedentes de "éxito"...

Cuando los chinos dijeron que Google debía bloquear ciertos sitios o no podrían hacer negocios en su país, finalmente se las arreglaron para encontrar la manera de bloquearlos...

El colmo. Defiende la censura China como ejemplo de lo que harían con SOPA. Sus palabras no dejan lugar a dudas, la MPAA aspira a la creación de su gran Firewall con la aprobación de la regulación.

Para terminar su teoría, un último dardo contra Google y las patentes. Cuenta Dood que quizá las compañías en Internet se darían cuenta de lo terrible de la piratería si extrapolásemos la teoría a las patentes:

Google acaba de comprar Motorola, con 700 patentes. Si usted puede encontrar patentes en Internet, tal vez usted debería ser capaz de robarlas. El Derecho de Autor es un derecho limitado, la patente es un derecho ilimitado. Pero tal vez la gente debería tener acceso a las patentes. Es más, tal vez debería ocurrir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: