Con noticias como esta uno se puede hacer una ligera idea del potencial de la compañía en el mundo. Google ha anunciado una de las inversiones más brutales que se recuerdan. La construcción de su primer centro de datos en Asia que espera tener en funcionamiento a principios del 2013. Hong Kong es el lugar elegido.

En un comunicado que ha hecho público hace escasas horas, el gigante tecnológico confirma la inversión de 300 millones de dólares, un coste donde se incluirían la explotación de la tierra y la construcción del centro en Kowloon, espacio en Hong Kong en un área de 2,7 hectáreas.

Según la propia Google, una vez completado, los usuarios de Asia podrán tener el acceso en red más rápido y fiable hasta ahora. No sólo eso, en palabras de Simon Chang, jefe de operaciones de Google en Asia, el centro de datos tendrá:

Un innovador diseño, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera lanzaremos un espacio donde el diseño de cada elemento funcionará a un rendimiento óptimo al acceso en red.

De entre las claves detrás de la propuesta que se llevará a cabo, Google habla de un diseño totalmente personalizado y pionero, una instalación donde se tratará de maximizar el uso de un tipo de refrigeración que evita el uso de equipos funcionando a temperaturas muy calientes para este tipo de centros. Un espacio donde el consumo de energía logre su máxima eficiencia.

Una vez se encuentre en pleno funcionamiento, Google contratará a 25 empleados a tiempo completo para funciones tales como técnicos de computación, ingenieros mecánicos o personal de seguridad.

La enorme inversión de nada menos que 300 millones de dólares significa la construcción del que será el primer y único centro de datos en toda Asia para la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: