Privacidad e Internet, y, más concretamente, Privacidad y Redes Sociales. Tres términos que casi siempre van íntimamente unidos y que han aparecido mucho en los medios estos últimos días. Ayer os contábamos la propuesta de una nueva ley común que asegurara la protección de los datos de los usuarios de Internet de la misma forma independientemente del país Europeo en el que operaran las empresas que los manejan, y también como Mark Zuckerberg, el popular creador de Facebook, pedía disculpas sobre los asuntos de privacidad que siempre rodean a la red social más grande del mundo, además de hablar de algunas mejoras.

Hoy os cuento otra noticia sumamente interesante. La unión de Apple, Facebook, Google y otros en una coalición de compañías que trata y tratará de apostar por ofrecer un mejor internet a los niños.

La unión también cuenta con Nokia y diversos operadores móviles que se han querido sumar a una iniciativa que se basa en una serie de propuestas como por ejemplo la de hacer más sencillo el poder reportar contenido que pudiera dañar la sensibilidad de menores, asegurar la privacidad de los mismos en todo momento, u ofrecer un amplio abanico para que los padres y tutores legales puedan controlar lo que los niños consumen en Internet.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, explica que este grupo de compañías y colaboradores operará con toda la transparencia necesaria para que niños y adultos puedan hacer uso de las herramientas necesarias para que los más pequeños estén protegidos.

YouTube video

Sin duda una muy buena iniciativa a la que previsiblemente se unirán muchas más empresas, independientemente de su rivalidad en el mercado, para proporcionar un Internet mejor no sólo para los pequeños, sino para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: