Google Chrome Logo

Esta noticia bien os la podríamos contar en Ecetia, el blog de videojuegos de Hipertextual, ya que se centra en un vídeojuego que acaba de convertirse en el primer juego nativo para Google Chrome. Además viene de la mano de un grande en el campo del entretenimiento digital, Square Enix, compañía japonesa conocida por ser la encargada detrás de bombazos como la saga Final Fantasy o Tomb Raider.

Más abajo podéis echar un vistazo a Mini Ninjas, un juego que tuvo bastante tirón en 2009 y que ahora llega a la Chrome Web Store en calidad de primer juego nativo para el navegador, es decir, el primero que utiliza el Native Client SDK, que fue lanzado en forma de beta open source en mayo de este año e incluye la tecnología suficiente como para hacer funcionar código compilado a través del navegador.

Yoichi Wada, ejecutivo de la compañía nipona, lo ha descrito como tener la misma experiencia a través del navegador de Google que la que tendríamos con el producto nativo. Para jugar necesitaremos Chrome 17, que aún no ha sido lanzado pero que llegará en forma de beta durante las próximas semanas. Mini Ninjas será lanzado así mismo como beta pública a final de mes, y, déjenme decirlo, estoy deseando probar que tal. Una buena noticia para celebrar que hoy ya es viernes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: