Google ha lanzado una serie de tres nuevos anuncios para emitir por televisión para publicitar su red social Google+. En los tres casos los vídeos se centran en las Quedadas o Hangouts, en uno de ellos se ven diversas escenas familiares, otro tiene a los Muppets como protagonistas y en el último veremos a los periodistas y locutores de la NBA matando el tiempo en la huelga de jugadores. Pero, ¿por qué tanto interés en destacar esta función? Es más, ¿por qué ese interés por anunciar su nueva comunidad social por televisión? Veamos.

Google no es ignorante en lo que tiene que ver con publicitarse. Estamos acostumbrados a ver sus vídeos en YouTube, como los que nos hablan de los Chromebooks, de Chrome OS, o los banners de Chrome en el resto de navegadores. Aunque todo hay que decirlo, no es tan frecuente ver unos anuncios por televisión. Esto puede indicar que en Mountain View comprenden que ha pasado la época en que Google+ estaba en boca de todo el mundo y ha llegado el momento de poner de su parte.

Además, me parece destacable que se emita por televisión y con la temática que lo hace... NBA, Muppets, escenas familiares... Está claro que la empresa del buscador sabe que muchos usuarios geeks, o avanzados, ya están presenten en la red y son miembros activos, pero una gran cantidad de personas, las familias e individuos que hacen su día a día fuera de la red no están tan informados de sus virtudes, hay que llegar a ellos y explicárselos, y ¡qué mejor forma que en el televisor!.

Pero vayamos un poco más allá. También extraemos algunas conclusiones interesantes del hecho de que Google centre los tres anuncios en las Quedadas o Hangouts que ofrece su servicio, las videollamadas en grupos de hasta 10 personas. ¿Por qué esta función? ¿Por qué no hablar de los círculos o del botón +1? Porque es una de las opciones más humanas además de que se trata de una ventaja de la que Facebook o Twitter carece. Me parece bastante inteligente que pretendan destacar uno de los factores que más los diferencian.

Viene bien compartir estos vídeos, y sus conclusiones, porque nos ha recordado que el servicio social de Google aún tiene mucho que mejorar para diferenciarse de verdad de los demás. Por ahora lo han hecho bien, pero espero que no se conformen con publicitar lo que ya está hecho, sino que se esfuercen por innovar, algo que en Mountain View saben hacer muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: