Todo el mundo tiene una posición frente a SOPA, la nueva propuesta que se cierne sobre Internet, que viene directamente desde Estados Unidos, y que pretende dar poder a las grandes corporaciones para poder decidir que es legal en la red y que no, dándoles el derecho a elegir qué podemos consumir los usuarios y que no, o lo que es lo mismo, qué contenidos censurar.

Sin ir más lejos hace poco os conté la de Vint Cerf, pionero en nuevas tecnologías y uno de los padres de lo que hoy conocemos como Internet, escribía una carta a los creadores de la propuesta expresando su profunda preocupación no sólo a nivel de derechos sino también en el ámbito tecnológico. Como es obvio, la mayoría de startups y compañías que operan en Internet también han tenido que elegir un bando, y éste está normalmente orientado a oponerse a la aprobación de la propuesta ya que los mayores perjudicados, junto con los usuarios, son ellos.

SOPA implica, entre otras cosas, que un sitio en el que se alojen vínculos o cualquier contenido que las grandes corporaciones consideren prohibido sean tachados y bloqueados, por tanto es normal entender la posición de las compañías. Sin embargo, hay algunas que se han posicionado a favor, como GoDaddy, y esto ha hecho que están envueltos en un boicot propuesto por diversos grupos de usuarios.

Todo empezó cuando GoDaddy redactó una carta aplaudiendo la nueva propuesta, una carta que por cierto es pública y esta al alcance de cualquiera --al menos hasta que se apruebe SOPA…--. Entonces varios usuarios de Reddit comenzaron con el boicot. Un boicot que básicamente pretende convencernos de mover nuestros dominios a otro proveedor.

Parece que pese a ser el mayor proveedor / registrador de dominios del mundo, GoDaddy podría verse gravemente dañada con la nueva propuesta. Por ejemplo, uno de los primeros usuarios que llamó a la guerra contra GoDaddy aseguraba que el día 29 movería sus 51 dominios empresariales mas sus dominios personales en lo que declaraba como el move your domain day. El post acumuló más de 1.500 comentarios en pocos minutos, la mayoría apoyando la idea y afianzando el boicot.

De momento GoDaddy no ha comentado nada al respecto, pero si la propuesta se extiende podrían verse obligados a hacerlo, tal vez matizando la carta publicada. ¿Tenéis algún dominio registrado en GoDaddy? El día 29 está a la vuelta de la esquina, suponiendo que estéis en contra de la infame SOPA, ¿moveríais vuestro dominio a otro registrador para apoyar el boicot?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: