"Donde dije digo ahora digo Diego". El dicho que habremos escuchado más de una vez es bastante aplicable a GoDaddy, el registrador de dominios de Internet que sufrió un boicot la semana pasada por su apoyo a SOPA, la ley antipiratería que pretende introducir la censura en la red. Si comenzó apoyando claramente a SOPA, y retiró su apoyo una vez comenzó el boicot, ahora notifica su oposición expresa tanto a esta iniciativa como a Protect IP al tiempo que reconoce la pérdida de usuarios sufrida.

Estas son las declaraciones que ha realizado su CEO Warren Adelman:

Hemos observado un aumento en las transferencias de dominio, que se están ejecutando por encima de lo normal y que atribuimos al apoyo inicial de GoDaddy a SOPA, el cual fue revertido. GoDaddy se opone SOPA porque la legislación no ha cumplido con su requisito básico de construir un consenso entre las partes interesadas en la tecnología y las comunidades de Internet. Nuestra empresa lamenta la pérdida de cualquiera de nuestros clientes, que siguen siendo nuestra mayor prioridad, y esperamos poder reparar las relaciones y recuperar sus negocios con el tiempo.

Mi pregunta es, ¿cómo puede una empresa pasar de una postura a su opuesta en apenas una semana? Por mucha justificación que intenten darle, está claro que su replanteamiento es forzado por la situación, y no porque sea lo que crean realmente. Esta es la última estrategia de GoDaddy después de que se supiera que estaba poniendo trabas a los usuarios que querían irse del servicio, como solicitar autorizaciones por escrito o enviar información incompleta a los otros registradores con el fin de retrasar o bloquear las migraciones.

Lástima que no sepamos exactamente cuántos clientes ha perdido GoDaddy los pasados días, aunque para que una firma haga lo que hemos presenciado y os estamos contando la cifra tiene que ser elevada. ¿Qué tendrán pensado para ese esfuerzo por reparar las relaciones, que mencionan en la nota?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: