Facebook, la mayor red social del mundo, sigue intentando resucitar su servicio de check-ins o visitas basado en Facebook Places, esta vez con la creación de un nuevo concepto llamado Eventos Sugeridos o Suggested Events que comenzaremos a ver en nuestra página en su portal bajo la opción de Eventos de la columna izquierda.

Eventos Sugeridos es un sistema de recomendaciones de eventos que nos pueden interesar basándose en los lugares a los que ya hayamos ido con anterioridad, los eventos a los que nuestros amigos han ido o piensan ir, los que son promocionados por las páginas de marcas a las que hemos hecho Like o una combinación de todo lo anterior. Visto así de forma teórica sobre el papel podría parecer una buena idea. Imaginemos que somos asiduos a un determinado grupo o a una determinada sala de conciertos, sabiendo esto Facebook nos podría avisar cuando hay algo interesante en esa ubicación.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que muy pocas personas usan lo suficiente el sistema de check-ins que hay dentro de la red, pues en su mayoría seguimos utilizando Foursquare o parecidos (si es que acaso lo hacemos) y para complicar más las cosas no hay forma de enlazar Foursquare con Facebook de modo que las visitas marcadas en aquel no las conoce este.

Lo que queda claro a la vista de lo anterior es que la página de Mark Zuckerberg aún tiene mucho trabajo por delante si quiere convencernos para que usemos la geolocalización dentro de ella. Un interés que por otra parte es lógico pues saber dónde están los usuarios es mucho más que saber qué comparten o qué hacen, significa que los integrantes de la comunidad usan sus móviles para informar de su ubicación y esto sería un arma muy poderosa a fin de ofrecer servicios y actividades de terceros, negocio al fin y al cabo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: