Cuando Mauro nos presentó Gowalla a principios del año pasado ya comentó que venía pisando fuerte. Más tarde Facebook lanzó su servicio de geolocalización Facebook Places que no funcionó muy bien y lo abandonó este verano; ahora la red social ha comprado este servicio para mejorar el suyo.

Ayer mismo CNN Money lanzó la noticia que Facebook compró Gowalla para poder competir en el terreno de la geolocalización con Foursquare. Por ahora solo se sabe que los ingenieros de la empresa de Texas se trasladarán a trabajar a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, donde se encargarán de realizar mejoras para el "nuevo Timeline" que se lanzaría en un futuro. Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado ni han lanzado un comunicado oficial desmintiendo o confirmando este rumor pero como se dice, quien calla otorga.

Cuando Gowalla se lanzó fue para competir directamente con Foursquare en el terreno de la geolocalización, pero al ver que no podían hacerse con un nicho de mercado grande, decidieron reorientar la aplicación por completo del mero hecho de hacer un "check-in" a una guía de viaje social donde poder compartir tus consejos en ciertos lugares, añadir amigos, etc.

Se ve que esto es lo que les ha gustado a la empresa de Zuckerberg y han querido añadir todas estas mejoras a su servicio. Desde que en el último f8 se conociese los acuerdos con Netflix, Spotify y otras empresas Facebook se está convirtiendo en un servicio donde encontrar absolutamente de todo.

Vía | Genbetasocialmedia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: