Everpix es uno de esos nuevos servicios que probarán suerte en 2012, y comienzan su andadura a escasas horas de que cierre un año en el que el alojamiento en la nube ha sido uno de los protagonistas. Combinando el **hosting de fotografías* y añadiendo unas funcionalidades sociales muy interesantes, parece que se trata de un nombre que oiremos bastante durante los próximos meses.

Nada más entrar en el sitio web y antes de que iniciemos sesión nos encontramos con las tres premisas sobre las que se apoyan los cimientos de Everpix:

Cloud (Nube) * Curation (Curación, preparación) * Sharing (Compartir)

La explicación sencilla es que en este servicio podremos alojar nuestras fotografías en la nube, pudiendo acceder a ellas desde cualquier sitio con tan solo logarnos en el sitio o en la aplicación móvil, utilizar la interfaz para acceder a la creme de la creme de nuestras fotografías, con unos algoritmos que se encargarán de seleccionarlas automáticamente, y más tarde compartirlas a través de la diferentes redes sociales.

Sin duda el punto más novedoso es el de la curación, que va íntimamente unido al fetch de imágenes desde otras redes sociales y servicios. Everpix selecciona nuestras mejores fotos sin que tengamos que hacer nada, ya que permite conectarnos con Facebook, Instagram, Flickr, Picasa o incluso Twitter, y las importa automáticamente (si lo deseamos) en nuestro perfil.

No he podido darle muchas vueltas al servicio, y parece que el servicio esta teniendo bastante afluencia en sus primeras horas de vida, con algunos mensajes que indican que podría ir más lento de lo normal debido al tráfico que se está generando. Decir también que de momento sólo hay aplicación para Mac OS X y para iOS, aunque es muy posible que las versiones para Android y Windows aparezcan en los primeres meses del año, ya que el equipo está trabajando en ellas.

Sin duda, un servicio al que habrá que echar un vistazo más a fondo, y una muy buena forma de empezar el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: