Privacidad

El caso de Carrier IQ ha sido uno de los últimos escándalos del año en cuanto a privacidad de usuarios y recogida de datos se refiere. Un claro caso de espionaje masivo en la red en el que todavía hay mucho desconocimiento, aunque lo que sí se sabe es que hay muchos implicados, y varios de ellos serían compañías de las grandes. Operadores, fabricantes…

Y eso es lo que tratarán de esclarecer las diferentes comisiones encargadas de la investigación. En Europa diversas organizaciones como la Oficina del Estado Bávaro para la Protección de Datos ha enviado una nota directamente a Apple preguntándole por su implicación y los motivos para que esta pieza de software esté incluida en iOS.

Thomas Kraning, el presidente de la oficina de protección mencionada, ha asegurado que lo más importante para ellos es que los usuarios sepan exactamente como se usan sus datos, y que si no lo saben ahí hay un gran problema de privacidad. No se han querido especificar los contenidos de la nota enviada a Apple, pero sí que la empresa de la manzana tendría un plazo de 2 semanas para especificar previas a que seguramente se tomen acciones legales. Por otra parte, la ICO, La Oficina de Comisión de Información de Reino Unido, ha anunciado que contactará con los operadores de telefonía móvil directamente para ver si Carrier IQ o algún otro software similar afecta a los usuarios del territorio.

Habrá que esperar para saber más datos, los cuales van surgiendo poco a poco, de un asunto que afecta aproximadamente a 141 millones de terminales en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: