Fundé Facebook con la idea de que la gente conectara y compartiera en sus vidas, pero para hacerlo todo el mundo necesita un control completo sobre lo que comparten...

Con estas palabras Mark Zuckeberg se dirige a su millonaria audiencia en una entrada donde se defiende del compromiso de la plataforma con su comunidad. Una larga y extensa carta donde el hombre sale al paso de quienes critican los métodos utilizados sobre la privacidad, una disculpan si quieren, y que tiene relación con el anuncio de la red social hace unas semanas.

Facebook se comprometió a que durante los próximos 20 años se sometería a exámenes anuales para mejorar y controlar los acuerdos sobre la privacidad de los usuarios, unos acuerdos que permitirían mantener la transparencias de sus acciones con la comunidad.

La carta, bajo el título de "Nuestro compromiso con la comunidad de Facebook", es una defensa en clave de disculpa donde Zuckerberg pide disculpas a la vez que muestra las grandes mejoras en los últimos tiempos en los temas relacionados con la intimidad de sus usuarios:

... Hemos añadido nuevas herramientas e incluso la posibilidad de escuchar y compartir música y vídeos juntos. Con cada herramienta hemos añadido nuevos controles de privacidad para asegurarnos de que tengan el control total sobre lo que comparten... Dicho esto, soy el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores en la transición del modelo de privacidad de hace dos años...

La carta luego pasa a enumerar el número de herramientas y recursos que han añadido para mejorar los controles individuales junto a los nombres de aquellas personas que pasarán a formar parte del elenco en funciones de la compañía en temas privados.

Finalmente resaltan el acuerdo alcanzado con la CFC, la Comisión Federal de Comercio, por la que la compañía deberá obtener de cada uno de sus usuarios la aprobación de cualquier cambio en la gestión de los datos personales.

Una carta que si bien no deja de ser un anuncio publicitario de la red social por mostrar la transparencia que tanto se le demanda, es un movimiento que alabar a Zuckerberg. Facebook debe y tiene que ser confidencial en asuntos privados con cada uno de sus miembros. Con el mapa digital que parece acercarse, lastrado por las regulaciones y censuras, es de vital importancia que así sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: