Un bebé haciendo una gracia, un niño sonriendo, parodias caseras... hasta ahora, muchos de los cientos de miles de vídeo que se suben diariamente en el portal de vídeos son de este tipo de temáticas, en muchos casos alcanzando un gran feedback entre el público situándolos entre los más populares. Pues bien, la plataforma de Google ha decidido comenzar a pagar por ello y distribuir las ganancias con aquellas familias que lo hayan subido al portal.

Según cuentan en el diario Telegraph, la iniciativa se trata de un acuerdo, un tipo de asociación entre familias propietarias del vídeo y YouTube que dividiría los ingresos en las ganancias por publicidad de aquellos vídeos populares.

¿Cómo? Muy fácil, YouTube controla todos los archivos de vídeos que suben y si la compañía ve que algún vídeo que comienza a mostrar mucho interés entre los usuarios, se pone en contacto con la persona que lo haya subido para ofrecerle la oportunidad de hacer dinero.

No sólo eso, YouTube ha elaborado un algoritmo capaz de advertir aquellos que tienen una alta probabilidad de que se conviertan en éxito. De esta forma podrían subirlo rápidamente a los más populares para generar más ingresos, tanto empresa como usuario.

Howard Davies-Carr, usuario norteamericano que subió un vídeo casero de su hijo, ha sido la persona que explicado esta nueva política en el portal. El vídeo de Howard ha sido visto 400 millones de veces y comenta que le ha reportado gracias a esta asociación más de 100.000 dólares:

Desde que mis hijos nacieron he tenido una cámara para grabarlo todo. Se trataba de un simple y pequeño momento que quería compartir con el padrino del niño en Colorado.

El resultado del vídeo bajo el título de "But 'Charlie bit my finger - again" son unos grandes dividendos para la familia.

Lo mismo ocurre con el famoso vídeo que subió David DeVore. El niño que intenta hablar en el coche tras su paso por el dentista, con la anestesia haciéndole aún efecto, también le ha reportado miles de dólares tras el acuerdo con YouTube.

Aunque parece que muchos de los usuarios que están generando dinero con estos vídeos lo están donando a la caridad o en la educación de sus propios hijos, queda la duda de si a partir de ahora los padres se dedicarán a filmar a los más pequeños de la casa con el único fin de intentar engrosar la cuenta corriente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: