Nuevas estadísticas del sitio popular en cuanto a streaming y subida de vídeos, y también de uno de los sitios más visitados de toda la red: Youtube. El servicio de Google recibió hace poco más de 100 canales exclusivos, y junto con BitTorrent y Netflix se puede decir que reina sin problemas en el mundo del tráfico de red.

Hoy surge otro dato. Parece ser que el popular sitio es más popular en los países no angloparlantes, es decir, en los que no se habla inglés como lengua oficial. El estudio ha sido realizado por GigaOM, que ya ha analizado en el pasado otros sitios relacionados, y que ahora dice que el 60% de todos los visionados son de usuarios que no acceden a la versión en inglés de YouTube.

Desde hace meses Google ha ido lanzando versiones localizadas de YouTube –específicas según el territorio—y ha día de hoy está disponible en 51 idiomas diferentes, incluyendo algunos a los que muchas veces los grandes servicios no les llega la traducción, como varios idiomas de Sudáfrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: