YouTube y Google+ están condenados a entenderse. La razón es más que obvia, Google quiere potenciar como sea su nueva capa social y YouTube necesita de esa capa social pues su interfaz siempre ha sido bastante cuestionada en estos menesteres. A pocos días de que la empresa del buscador compre Katango para mejorar el sistema de círculos, y poco después de que se estrenaran las páginas para empresas y marcas, parece que el siguiente paso podría ser un rediseño profundo del servicio de vídeos online para que los lazos entre este y Google+ sean mucho más profundos.

Como casi siempre que los de Mountain View piensan cambiar un servicio, han sido ciertos usuarios afortunados los que han comenzado a ver este nuevo estilo y aún queda por ver si se trata solo de un experimento o se extenderá al resto de internautas en breve. Los principales cambios se pueden resumir en los siguientes cuatro puntos:

El avatar del usuario arriba a la izquierda con accesos directos a nuestra actividad en el portal Una columna a la izquierda que prima especialmente las suscripciones Nueva forma de conocer los vídeos de YouTube que nuestros contactos comparten en Google+ Una sola sección principal unificada que elimina todas confusas zonas de contenido que existen ahora mismo Nueva gama de colores, destaca el uso del negro y el rojo, pero también un gris claro de fondo Los vídeos recomendados se reproducen en una ventana emergente, pudiendo salir de ella haciendo clic en el área externa a esa ventana * El botón Expandir y Pantalla completa se unen permitiéndonos escoger entre ambas posibilidades

Siendo que YouTube es un portal que lleva algún tiempo sin cambiar de aspecto, toda modificación va a ser bienvenida, sobre todo si es tendente a mejorar el aspecto social y hacerlo más sencilla y agradable a la vista, como es el caso. Ahora toca esperar para ver si Google se define a extrapolar este rediseño a los demás de los internautas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: