Valve acaba de anunciar a sus usuarios que su plataforma de videojuegos Steam ha sido hackeada. El ataque fue descubierto el pasado domingo día 6 de noviembre en los foros de Steam, pero una posterior investigación ha revelado que la entrada malintencionada no se produjo solo en el foro sino que se extendió a la propia base de datos de los usuarios.

Según ha reconocido el co-fundador de la compañía Gabe Newell en el correo que se ha enviado a los usuarios de la plataforma, el ataque puede ser serio aunque de momento no se sabe su alcance o incluso su peligrosidad. Se sabe que los datos expuestos no solo son direcciones de correo, nombre de usuario y contraseñas cifradas, sino que también se habrían alcanzado los datos más sensibles como direcciones de pago y números de tarjetas de crédito. También la información de crédito estaba cifrada por lo que sería extremadamente difícil que los hackers puedan obtener la contraseña real de cada usuario o puedan sustraer dinero de la cuenta bancaria.

Aún así en la nota se recomienda a todos los usuarios que revisen los gatos de tarjeta por si ven actividad de pago desconocida. Por su parte, Valve Corporation ha decidido cerrar los foros de Steam a la vez que se fuerza a los miembros de estos a que cambien sus contraseñas. No se realizará así en el caso de la base de datos general de Steam al considerar que no hay evidencias de que ni una sola cuenta haya sido quebrantada.

¿Qué medidas podemos adoptar a la luz de esta noticia? Por si las moscas y aunque los chicos de Valve no lo hayan determinado así, sería juicioso cambiar nuestra contraseña en Steam aparte de vigilar como dicen los movimientos en nuestra tarjeta. Os seguiremos informando sobre las investigaciones que se están llevando acabo que podrían arrojar más datos sobre este ataque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: