Aunque no os lo contamos, hace unas semanas Spotify, el servicio de reproducción músical vía streaming por excelencia y uno de nuestros servicios favoritos, veía la luz en un nuevo país: Dinamarca. El país escandinavo se unía así a otros como España, Suecia o Finlandia, ya que como sabéis la lista es limitada por el momento, a diferencia de Grooveshark, que está disponible a nivel mundial. Las dificultades para el lanzamiento vienen por parte de las discográficas. Hay que firmar acuerdos para asegurarse de que todo lo que podemos encontrar es legal, y un lanzamiento previo con un catálogo menor podría no ser una buena idea ya que la primera impresión es la que más cuenta.

Hoy Spotify ha confirmado el lanzamiento inminente de la plataforma en 3 países nuevos: Austria, Bélgica y Suiza. No se han dicho fechas, y tan sólo se habla de próximamente, pero en algunos sitios indican que el lanzamiento podría producirse incluso esta misma semana. Además le seguirán otros países. Hace meses el startup sueco comenzó a ofrecer puestos de trabajo en Alemania, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda además de Austria, lo que indica que el lanzamiento estaría de nuevo muy próximo.

Desde aquí no puedo hacer otra cosa que alegrarme y felicitar a Spotify, ya que parece que desde que lanzaron el servicio en Estados Unidos –mediante invitaciones—el duro camino de las firmas con los sellos discográficos se les ha hecho más fácil, y poco a poco vemos como se expande por diversos territorios, especialmente Europa, su continente natal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: