windows-live-hotmail

Hace ya poco más de un mes que Microsoft nos mostró las nuevas funcionalidades que iban a incorporarse a Hotmail y que, bajo mi punto de vista, iban a enriquecer bastante la experiencia del usuario ya que se ponían a disposición del usuario el uso de carpetas, banderas para marcar mensajes importantes, limpiezas programadas, el uso del SSL o mejoras en el uso de SkyDrive; en definitiva, subían el nivel de Hotmail y lo acercaba a la senda de Gmail. Según comentaba Microsoft ayer en una nota publicada en su blog, estas nuevas funcionalidades están al caer y se estima que vean la luz en unas semanas.

He de reconocer que hace tiempo que no uso mi cuenta de Hotmail, básicamente, se ha visto relegada a un segundo plano frente a mi cuenta de Gmail (que es el eje sobre el que giran mis comunicaciones personales). La facilidad de gestión de Gmail (etiquetas, destacados, carpetas, etc) acabó haciéndome cambiar y supongo que esta facilidad en la gestión personal es lo que persigue Microsoft al implementar todas estas mejoras.

La adición de las etiquetas a Hotmail permitirá categorizar mensajes o remitentes e, incluso, se podrá automatizar la asignación de etiquetas (en base a dichos criterios) para que, así, se puedan clasificar automáticamente los mensajes, evitando la organización manual. Esta función puede ser muy útil para la gente que está suscrita a varias listas de distribución porque, de esa forma, la bandeja de entrada se "limpiará" dejando únicamente lo importante.

Desde el punto de vista de la productividad, la nueva función con las banderas me ha parecido muy interesante. Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos marcar los mensajes con banderas que, además de indicarnos que son mensajes prioritarios, éstos se quedaran pegados a la parte superior de la bandeja de entrada. La idea es que veamos siempre esos mensajes que, por norma general, interesa tener a mano por su prioridad, su contenido o porque requieren de una acción por nuestra parte.

Finalmente, destacaría la opción de las limpiezas programadas, algo muy útil para los que acumulan muchos mensajes y tienen poco tiempo para realizar purgas en sus correos almacenados. Combinando las etiquetas con esta función, la gestión del correo se simplificará bastante y, desde luego, Hotmail estaría ganando puntos para volver a ser competitivo frente a un Gmail que se lanzó en una carrera de fondo en la que ha sacado un gran trecho de ventaja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: