Netflix suma y sigue. Después de un periodo de incertidumbre en el que perdió a varios de sus socios y con unos inversores que dejaban de confiar en el producto, parece que poco a poco va retomando el vuelo. Hace tan solo unos días os contaba la renovación que habían hecho con la cadena americana ABC, una compañía que cuenta con series como Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey o la terminada Perdidos, las cuales han sido sin duda decisivas para que muchos se lanzaran a hacerse con una suscripción.

Hoy leo con gran ilusión que empiezan a hacerse anuncios importantes respecto a su lanzamiento en terreno europeo, y concretamente que acaban de hacerse con los derechos exclusivos de distribución de un paquete de películas de MGM en Reino Unido e Irlanda. Metro Goldwyn Mayer es una de las grandes productoras y su fichaje una muy buena noticia. El acuerdo habla de licencia por varios años pero sin duda lo más interesante es que se aseguran la exclusividad en el terreno del streaming de vídeo en los citados territorios.

Recordemos que durante 2012 el servicio llegará a Europa, incluyendo España y por supuesto Reino Unido, donde podrá disfrutarse desde primeros de año. Se trata de una de las grandes pruebas para el año que viene y un nuevo empujón al cambio que lleva dando la industria del entretenimiento desde hace ya bastante, con productos líderes en el antiguo continente como Spotify, entre otros.

La lista de filmes no ha transcendido, pero si se sabe que “Fargo”, “West SIde Story” y las nuevas películas de “El Hobbit” estarán en ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: