Al igual que ayer os hablábamos de la caída que sufría Spotify, la cual parece estar ya solucionada y de la que aún no se saben las causas, parece ser que lamentablemente los que hayan pensado en aguantar el apagón disfrutando de alguna serie en Netflix tampoco podrán, ya que aparentemente el servicio también está caído.

Son ya más de 5 horas y desde el feed de Twitter no ha vuelto a haber actualizaciones sobre una caída que parece tener en el inicio de sesión su principal problema, al igual que lo que sucedió con Spotify.

La caída llega en un momento de incertidumbre para el servicio y también en unas fechas que se supone serán de las de mayor consumo del año, con el famoso día de acción de gracias pasado hace unos días y ya sumergidos en plena campaña navideña. A principios de noviembre os contábamos como la startup llegaba a un acuerdo con Metro Goldwing Mayer para la distribución de películas en Reino Unido, donde se abrirá el año que viene al igual que en otros territorios como España.

Al igual que hacía ayer, no puedo evitar preguntaros si estáis afectados por el problema y qué pensáis de este tipo de problemas. Hemos vivido unos años en los que la atención de la informática de consumo ha dado un giro radical y se ha centrado en la nube más que en otra cosa. Disponer de suscripciones a cuentas de servicios de streaming es lo más normal del mundo y muchos hemos dejado de descargar películas o música en favor de consumirlas directamente desde Internet.

Esto hace que, dados este tipo de problemas, nos quedemos virtualmente sin contenido que consumir, y en espera de respuestas por parte de los responsables de unos servicios que casi sin saberlo se han convertido en parte de nuestra vida diaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: