LikendIn, la red social enfocada al mundo laboral y hacer de ella un espacio donde hacerte ver y conseguir contactos, ha mostrado sus números actuales. Sencillamente grandes y a tenor por lo visto, en pleno ascenso. Jeff Weiner, CEO de la compañía, lanzó una serie de datos acerca de las ganancias y los números que movían actualmente en este tercer trimestre. LinkedIn ha llegado a los 131 millones de usuarios con más de un millón de grupos formados.

Y es que los datos aportados arrojan un 2011 más que positivo. Weiner dijo que más de 15 millones de personas se unieron a la plataforma sólo en el tercer trimestre del año. En números significa un aumento del 63% respecto a la tasa de crecimiento del año pasado..

¿Y por qué este aumento repentino? Pues posiblemente y como apunta el CEO, el aumento se deba al crecimiento que ha tenido el servicio a través de los móviles, ya que el número de páginas vistas a través de los smartphones ha sido de un crecimiento de 400%, lo que hace que actualmente las visitas a LinkedIn vía móvil ocupen el 13% del total del tráfico.

Otra de las posibles causas la podemos encontrar en la popularidad alcanzada con el botón de compartir en LinkdIn que se encuentra actualmente en 180.000 dominios, muy por encima de los 100.000 del segundo trimestre. No sólo eso, en la actualidad hay 40.000 desarrolladores que utilizan la API de LinkedIn con un aumento respecto al informe anterior del 30%.

Por último las ganancias. Weiner habló de los ingresos de la compañía afirmando que aumentaron en 126% con 139,5 millones de dólares, parte de la razón viene dada por la contratación de sus productos de soluciones que cuentan actualmente con 7.400 clientes.

Buenas cifras, de eso no hay duda, aunque a pesar de los números positivos, las acciones de la red social se redujeron en más de un 9% en operaciones posteriores al cierre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: