Android e iOS o iOS y Android. Durante gran parte de este año vemos como la balanza de datos positivos le da a uno u otro sistema como vencedor, en casi todos los casos, según el punto de vista desde el que lo analicemos. Hoy la noticia se refiere a los ingresos que reciben las empresas por sus respectivas tiendas de aplicaciones. Apple gana por goleada con su App Store, hasta un 90% de ingresos respecto a Market.

Estos resultados han sido obtenidos a través de Fortune y nos vienen a indicar que si bien el mercado móvil que antes dominaba Apple casi en solitario ahora lo comparte con otro gran sistema operativo, sus ingresos no se han visto afectados, al menos a corto plazo.

De acuerdo a los datos públicos sacados de Apple y AndroLib, Apple posee entre el 85% y 90% del gasto total de los usuarios en aplicaciones móviles. Claro que Apple parte con una ventaja, fue el primero en comenzar en un "negocio" en el que durante un tiempo permanecía como único actor.

Otra de las razones que se argumentan podrían llegar porque los usuarios de iOS se sienten más seguros a la hora de comprar una aplicación que ha pasado por un examen más exhaustivo. Sea como fuere, esta noticia es doblemente interesante para los de Cupertino. La fuga de desarrolladores a Android no parece probable con estos datos. Según el estudio, Apple podría mantener una cuota total de ingresos de aplicaciones móviles de hasta un 70% en los próximos 3 o 4 años.

Más diferencias. Los cálculos del informe hablan de Android Market y un total de descargas de casi 7 mil millones. En cambio en la App Store la cifra se eleva hasta los 18 mil millones de descargas. En ingresos significa 340 millones dólares para Android y cerca de 5 mil millones para Apple.

Si lo miramos desde la perspectiva de los desarrolladores, Android ha dado a la comunidad un total de 239 millones de dólares frente a los 3 mil millones de Apple.

Diferencias todas y a día de hoy bastante notables que nos vienen a indicar un futuro aún dominante para la compañía de la manzana en lo que a descargas e ingresos de aplicaciones se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: