Hace unas semanas comentamos el revuelo que se había montado en Estados Unidos contra IMDb por publicar las fechas de nacimiento exactas de los actores. La verdad es que este hecho sorprendía muchísimo, puesto que la fecha de nacimiento es un dato no demasiado sensible como para que el sindicato de actores emprendiese acciones legales contra el sitio web porque esta información les era perjudicial a la hora de participar en un casting. Afortunadamente, parece que la cordura se está adueñando del tribunal y éste podría darle la razón a IMDb.

Hay cosas que son tan evidentes que no pueden negarse y, entre estos aspectos, siempre consideré que la edad era algo que nadie podía adaptar a sus necesidades; sin embargo, parece que esto no es tan simple como yo pensaba. Según parece, por las filtraciones del caso, no estaría tan claro el perjuicio alegado por los actores y éstos deberían demostrar cómo les afecta negativamente esta publicación si no quieren ver cómo se desestima el caso.

La verdad y la justicia son los pilares filosóficos de este tribunal. La comisión de un fraude, incluso para beneficiar la carrera de un actor, es algo incompatible con estos principios. El intento del demandante de manipular el sistema judicial para que se censure la publicación de su fecha de nacimiento en la página de IMDb y pretender decirle al mundo que no tiene 40 años, es algo contrario al interés general y es un abuso frívolo de los recursos de este tribunal

Afortunadamente, parece que prima la cordura y la queja de los sindicatos de actores podría ser desestimada por falta de pruebas. La verdad es que es muy complicado demostrar que la información publicada en IMDb perjudica a un actor y baja la probabilidad de que sea elegido en un casting para interpretar un papel de un personaje más joven con respecto a su edad actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: