google-plus-empersas

El lanzamiento de Google+ generó una gran expectación entre los usuarios que, ávidos de curiosidad, querían acceder en tropel a conocer de primera mano la red social de Google. Este gran interés se tradujo en unas espectaculares gráficas de crecimiento de usuarios que, poco a poco, se fueron enfriando y se tradujeron en una paulatina disminución del tráfico que Google ha intentado paliar con varios golpes de efecto: los juegos, APIs y, sobre todo, las esperadas páginas para empresas que se estrenaron la semana pasada. Precisamente, tal era la expectación alrededor de las páginas para empresas que la semana pasada Google+ alcanzó su tercera mejor marca en cuanto a tráfico se refiere.

A nivel de Estados Unidos, la pasada semana Google+ recibió 6,8 millones de visitas, unas cifras muy cercanas al gran pico de visitas que tuvo cuando Google+ se abrió al público y dejó de estar en beta cerrada. ¿Y qué suponen esos 6,8 millones de visitas? Pues, con respecto al mes de octubre, supone un aumento del 25% en el número de visitas y un 5% de aumento con respecto a la semana inmediatamente anterior, cifras que se coronan con un 20% de los visitantes que deciden volver a visitar Google+ durante la semana bajo observación, es decir, la semana pasada.

google-plus-nov-2011

Es decir, parece que las páginas para empresas han suscitado bastante interés entre los usuarios como para que hayan aumentado significativamente las visitas. De todas formas, Google+ necesita ofrecer muchos más servicios que hagan que la masa de usuarios activos aumente significativamente, más allá de los golpes de efecto vinculados a estrenos y nuevas funcionalidades. El usuario activo, sobre todo desde que la red se abrió a todos los usuarios, parece que se mantiene fiel y la gráfica es más o menos constante, sin embargo, parece que la captación falla un poco porque Google+ no cautiva a todos los usuarios que entran en ella.

Creo que las páginas, aunque aquí las empresas tienen mucho que decir, pueden ser un importante generador de tráfico pero, aún así, faltan algunos detalles que Google debería lanzar ya. Siempre he tenido la sensación que, a pesar de la capacidad que tiene Google, están tardando demasiado tiempo en mejorar su plataforma y, en esta carrera, el tiempo es un bien que se debe gestionar adecuadamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: