Google Reader lleva siendo el foco de atención los últimos días y hoy sin duda es el tema del día. El lanzamiento de su nuevo diseño ha causado un revuelo impresionante en la red, hasta el punto de levantar las iras de muchos usuarios que hasta ahora utilizaban únicamente Reader como herramienta para leer feeds. Muchos, como es mi caso, incluso dejamos de lado otros servicios –Netvibes—por un lector que hasta hoy no tenía rival. Esta bien, puede que nunca haya sido el producto más popular de Google, pero hacía su trabajo, y lo hacía muy bien.

¿Sigue haciéndolo? Esa es la verdadera pregunta. En realidad, simplemente se trata de un rediseño con algunas características añadidas, pero parece ser que el descontento de un sector de la comunidad va más allá y ya se están lanzando peticiones para salvar la versión antigua.

Concretamente, según se puede leer en Mashable, a esta nueva versión ya le ha salido una petición de más de 10.000 usuarios que piden la vuelta del antiguo Reader o al menos conservar la versión. La idea ha sido llevada a cabo por Brett Keller, un estudiante de Washington D.C.:

Muchos de nosotros hemos sido usuarios fieles a Google Reader durante muchos años. Es el centro neurálgico de nuestra información día tras día. Reader ha hecho una labor y unas funciones sociales impresionantes que nos han llevado a recomendar el lector a amigos y conocidos. Eliminar Google Reader o sus características (como seguir los elementos compartidos de los amigos) alienará a muchos de sus usuarios y harán que abandonemos el servicio.

¿Habéis probado ya el nuevo Google Reader? ¿Que os parece? Yo llevo unas horas con el y aún no sé que pensar, pero de momento el cambio no parece ser malo, sino todo lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: