Atención al cambio que Google estaría a punto de incluir en sus búsquedas, porque tiene muy buena pinta. Unos días después de cambiar su algoritmo de búsqueda para premiar los contenidos actuales, parece ser que los de Mountain View están probando el denominado Sources, un nuevo panel que nos mostraría información sobre el término o términos que hemos introducido. El ejemplo gráfico está muy claro, y lo que veis arriba es un pantallazo real obtenido por Cyrus Shepard, la persona que ha dado el aviso a través de su cuenta de Google+.

Además de mostrar los resultados de búsqueda, se nos mostraría un panel secundario que tomaría su información de sitios como Wikipedia para darnos un primer vistazo sobre lo que estamos buscando. Como podéis apreciar en la imagen, la posición elegida es la misma en la que hasta ahora se muestran varios anuncios Adsense o donde también podemos ver el preview panel, la previsualización de la página cuando seleccionamos cada uno de los resultados.

La idea es llegar a la información lo más rápido posible, algo que ya se hace con algunas búsquedas especiales relacionadas por ejemplo con el tiempo, los resultados deportivos o la cartelera en un determinado cine o ciudad. De momento no hay nada oficial, aunque parece que para algunos usuarios ya están disponible, lo que confirma una vez más que Google hace este tipo de pruebas en cuentas reales y posteriormente hace un estudio de usabilidad con las estadísticas recogidas en las mismas.

¿Habéis notado algún cambio en los resultados de vuestras búsquedas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: