Llegó el esperado día en que Google+ abre sus puertas a las empresas para que creen sus propias páginas en la red social. Una decisión que ha tomado su tiempo, debido a las reticencias iniciales en MountaIn View, aunque finalmente han acabado dando su brazo a torcer en vista del enorme poder que esta integración tiene a la hora de impulsar el uso de la nueva red social. La herramienta para crear estas páginas ya está habilitada aunque no funciona para todo el mundo por lo que entendemos que se ha empezado su apertura paulatinamente entre los usuarios.

¿Qué tienen de especial estas páginas para empresas? Son algo diferentes a las páginas personales en la misma medida en que ocurre en su rival Facebook. Por lo pronto, se utilizan los círculos como es lógico para añadir personas con las que compartir contenido porque su estructura es similar a la base creada en Google+, pero ninguna marca o empresa podrá compartir con nosotros salvo que les demos autorización mediante añadirlos a nuestros círculos. De este modo la empresa sí estará autorizada a enviar información a nuestro Stream.

Al entrar en una página de empresa veremos que se nos ofrecen dos posibilidades de interacción, o bien añadirlos a nuestros círculos o bien hacer +1 en cuyo caso quedará registrada como una acción meramente testimonial. Por lo demás existen elementos comunes con las cuentas personales, como la posibilidad de realizar Quedadas o Hangouts. Adicionalmente la página de empresa funciona en las aplicaciones móviles de Google+ como si de cualquier otra cuenta actual se tratase.

Terminamos con otro cambio introducido hoy a partir de esta novedad y que afecta directamente al servicio de búsquedas de Google. A partir de ahora ya no podremos utilizar el operador + en el cuadro de búsquedas de Google Search bajo la función que desempeñaba hasta ahora (mostrar resultados en coincidencia exacta con las palabras introducidas) y la razón tiene relación con la noticia que os hemos comentado, las páginas de empresas. Tomemos por caso que quisiéramos añadir Bitelia a nuestros círculos una vez que la página se encuentre habilitada, entonces bastará con introducir la cadena +Bitelia en el cuadro de búsquedas y se nos enviará a Google+ para preguntarnos directamente si deseamos añadir a Bitelia a nuestros círculos en Google+. Esta nueva función se llama Direct Connect

Google+ entra en una nueva etapa de evolución que le va a servir para adquirir muchos más miembros, quienes seguramente se darán cuenta en seguida que están tratando con una potencial alternativa de calidad a la más que sobrevalorada Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: