Como veníamos anunciando la semana pasada, mañana podría hacerse oficial el lanzamiento de Google Music y Google Music Store, dos productos íntimamente relacionados que finalmente podrían albergarse bajo un único nombre, Google Music. Ya os hemos contado bastantes detalles, aunque ninguno con confirmación. Pequeños detalles que se le escapaban a trabajadores de Google que llevarían tiempo probando un producto que podría revolucionar el mercado tal y como se le conoce hoy en día.

Algunos ya habrían tenido acceso al servicio, y por ejemplo Bloomberg informa que uno de los puntos fuertes será la parte tienda, lo que aquí siempre hemos llamado Google Music Store. Esta nueva tienda sería la versión de Google de iTunes de Apple.

Lo que es seguro es que Google se ha hecho con acuerdos con las grandes discográficas, Universal, EMI y ahora también Sony. No se sabe cuánto tiempo llevarían negociando los de Mountain View con las corporaciones, pero recordemos que a compañías como Spotify les ha costado bastante desembarcar en Estados Unidos por este mismo motivo.

Los precios de las pistas irían desde los 99 centavos de dólar hasta los 1.29, aunque Google comenzaría la campaña y promoción de su servicio ofreciendo descuentos. El Wall Street Journal también habría tenido acceso a esta información, y asegura que tras comprar una canción tendríamos acceso a escuchar, de forma gratuita, una o dos canciones de la colección de nuestros contactos. Se confirma que el servicio giraría en torno a lo que parece estar enfocando Google todos sus productos: Google+, que casi sin darnos cuenta se está haciendo muy grande y cada vez es usado por más personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: