Esta pasada madrugada en la noche de España muchos nos vimos sorprendidos con el doodle de Google porque presentaba unos rasgos diferenciados en su miniatura superior izquierda. Así es que movidos por la curiosidad nos animamos a pulsar para ver en qué consistía el homenaje del día. Acabamos llevándonos una grata sorpresa al comprobar que el doodle ante nuestros ojos era probablemente el más entretenido e interactivo que Google haya hecho hasta la fecha.

Cuando se cumple el 60 aniversario de la publicación de una de las mejores obras de Stanislaw Lem, Los Astronautas, la empresa del buscador ha decidido homenajearle mediante una magnífica obra de arte, un juego corto mitad aventura gráfica mitad resolución de puzzles que profundiza en el trabajo literario del escritor polaco. Nacido en Lwów el 12 de septiembre de 1921, Stainslaw Lem fue un literario al que le agradó escribir temas filosóficos vestidos de un estilo de ciencia ficción muy peculiar, con un profundo pesimismo respecto a la condición humana.

Murió en el año 2006 y su obra más conocida es Solaris que ha generado varias adaptaciones a la gran pantalla a lo largo del tiempo, como la película norteamericana del mismo nombre en el año 2003. Sin embargo, el estilo adoptado por el doodle es el que el ilustrador Daniel Mróz usó para el libro Ciberiada, otro de los grandes títulos de Lem.

El doodle de hoy es una experiencia para ser vivida sin prisas, un atentado contra la productividad. Propone tres pequeños juegos que podemos recorrer en unos minutos para conseguir tres piezas necesarias para nuestro objetivo final, explicado en el pensamiento del protagonista. Pero lo mejor no es que os lo contemos nosotros, sino que lo experimentéis vosotros mismos. Para poder visionarlo y disfrutarlo, os animamos a entrar en la página de Google en Polonia, o en la de España donde también está disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: