Las demandas sobre patentes y propiedad intelectual se están transformando en moneda corriente en estos días. Por esto, el gigante de los buscadores Google, la compañía que más problemas ha tenido debido a su plataforma móvil Android, prometió ayuda a los desarrolladores que creen aplicaciones en las mismas. Se trata de una ayuda legal a los partners de la empresa, como admitió el consejero delegado Eric Schmidt durante su gira por Taiwan.

Schmidt se encuentra por una gira por Oriente, en la cual también pidió que Corea del Sur "abra" internet a su población. En esta oportunidad, el líder de Google afirmó que la empresa está proveyendo la ayuda necesaria a sus socios, como podemos ver en esta declaración:

Le decimos a nuestros socios, incluidos aquellos que se encuentran aquí en Taiwan, que los apoyamos. Por ejemplo, hemos estado ayudando a HTC en su disputa con Apple, porque creemos que Apple no está en lo correcto.

Podemos ver cómo Schmidt aprovechó para lanzar sus dardos contra la compañía de la manzana, con la cual se viene disputando diferentes juicios por patentes durante años. En el caso de HTC, la compañía demandó a Apple con las patentes que obtuvo de Google. Estas patentes fueron obtenidas a través de una especie de "regalo", por lo que no podemos tardar en sospechar que se trata de algo de "juego sucio" por parte de Google.

Durante su gira por Oriente, el consejero delegado no solamente aprovechó para volver a confirmar la confianza en sus desarrolladores, sino que además busca afianzar a Android como una opción más que viable en el país. Mientras tanto, en Taiwan se siguen cerrando tratos para desarrollar terminales móviles que corran Windows Phone, por lo que Schmidt quiso tranquilizar a todos los que pensaran que trabajar con Android es un asunto arriesgado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: