Aquellos que tengan una web, ya sea una página o un blog saben de lo tremendamente importante que puede llegar a resultar la herramienta de estadísticas de Google, Analytics. Con ella el usuario puede visionar el tráfico en torno a la misma. Páginas vistas, usuarios únicos, puntos geográficos desde el que se accede a la web... todo ello de forma exhaustiva día a día o través de datos mensuales o anuales. Pues bien, Google ha decidido lanzar la herramienta para su famoso portal de vídeos. A partir de ahora los usuarios cuentan con Analytics desde YouTube, la herramienta que permitirá saber quién está viendo tus vídeos.

Las características que Google ha anunciado hace unas horas a través del blog de YouTube suponen un paso adelante en las búsquedas de tráfico y referencias de nuestra cuenta en la plataforma. Analytics llega con las siguientes mejoras:

  • Información detallada: incluye estadísticas detalladas para que el usuario pueda tener una mejor comprensión de su contenido y el público que lo visita.
  • Constructores de audiencia: desde la herramienta se podrá realizar un seguimiento de otros vídeos para descubrir las piezas que más vistas tienen y las que cuentan con el mayor número de suscriptores.
  • Retención de audiencia: también se podrá observar hasta qué punto los espectadores ven los vídeos y permanecen en nuestro canal.

Lo que genera la herramienta que ha lanzado Google es muy parecido o igual a Insight, la estadística de la compañía que permite comparar patrones por regiones o intervalos de tiempo y propiedades. La diferencia la encontramos en la forma en la que interactúa Analytics para YouTube, todo de manera más intuitiva.

Junto a la misma, Google ofrece un widget para que cada propietario acceda directamente al informe específico de su página. Además, todos los informes se unificarán con un filtro de datos y permitirá por tanto el filtrado por contenidos, geografía o fechas. Gráficas con líneas de tiempo en su gran mayoría donde se podrán comparar a nuestros visitantes.

Les dejo con una estupenda infografía donde los chicos de Google explican este nuevo lanzamiento bajo el el título de "YouTube Analytics: encuentra la historia detrás de los números"....

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: