Hasta ahora, los usuarios de dispositivos iOS (iPod, iPhone e iPad) podían acceder a su cuenta de Gmail a través del navegador Safari (con un interfaz de Gmail bastante optimizado para este dispositivo) o a través del gestor de correo de estos dispositivos (Mail) con el que, la verdad, no funcionaba bastante mal. Sin embargo, había detalles que se escapaban a estas dos vías, por ejemplo, el push o el control de ventanas mediante gestos que se estaban quedando fuera. Parece que Google ha sido sensible a estos detalles y estaría a la espera del visto bueno de Apple para lanzar una aplicación de Gmail nativa para iOS en la App Store.

Parecía que "este lujo" estaba únicamente reservado a los usuarios de Android, Symbian o BlackBerry (cada uno con sus funcionalidades y posibilidades brindadas por la plataforma en la que se despliega) pero, según ha publicado MG Siegler en su Tumblr (un redactor de TechCrunch que pocas veces se equivoca y que está bastante bien relacionado en el sector tecnológico), Apple estaría ya revisando la aplicación como paso previo a su publicación en la App Store y, por lo que comenta este redactor, la aplicación tendría una pinta estupenda.

Aquellos que han visto la aplicación me dicen que es bastante fantástica. Tal vez sorprendente.

El push creo que es una de las funcionalidades que muchos usuarios consideramos básicas, sobre todo, los que vivimos muy pendientes del correo electrónico. Hasta la fecha, los dispositivos iOS trabajan con un "falso push", es decir, revisan el buzón con una frecuencia determinada pero, realmente, la notificación no nos llega en el momento en el que un nuevo correo entra en nuestro buzón (que es la gracia de este asunto). Pero, además, una aplicación nativa de Gmail traerá de la mano otras funcionalidades interesantes: mensajes destacados, búsquedas y, quién sabe, quizás una mejor integración con otros servicios de Google, como Google+ (algo sobre lo que se rumorea desde hace algún tiempo).

¿Pasará la aplicación el control de Apple? Esperemos que sí porque, si es verdad lo que se comenta, esta aplicación podría hacer que muchos abandonasen el gestor de correo de iOS como cliente de correo de su cuenta de Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: