FileLab Audio Editor es un editor de audio en nuestro navegador web y he de decir que ha sido todo un hallazgo para mi. Abrir archivos de audio desde Chrome o Firefox, por ejemplo, retorcarlos y después guardarlos en varios formatos diferentes, todo ello de una forma realmente sencilla y atractiva.

Para ello hay que instalar un plugin que apenas pesa 1 mb y que nos ayudará a utilizar una aplicación que nos acompañará allí donde estemos y que sirve para realizar operaciones básicas, ideal para los amantes del audio.

Lo más destacable es la interfaz, limpia y sencilla, y muy intuitiva, en la que seleccionar audio y hacer operaciones de copiado y pegado es realmente fácil. También se incluye una serie de funciones como por ejemplo el amplificado o normalización de secciones o de pistas completas, la posibilidad de añadir efectos de reverberación o cambiar el tempo, o jugar con el volumen de las pistas y añadir fundidos.

Os recomiendo que le echéis un vistazo, merece la pena y puede convertirse en una gran utilidad de cara a realizar operaciones básicas con el audio en vuestro día a día. FileLab Audio Editor es un servicio gratuito, por cierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: