Hace unas pocas horas Facebook ha comenzado a probar Facebook Messenger con un grupo limitado de personas que han podido acceder a su versión de pruebas para Windows 7. Se trata de un cliente de escritorio que permite acceder al chat y al feed de notificaciones y que no viene a ser otra cosa que la versión Windows de un servicio que ya podemos disfrutar a través del propio Facebook y en las versiones móviles de la red social.

El objetivo no es otro que proporcionar a los usuarios un programa con el que estar todo el rato conectado a la red social sin necesidad de tener la ventana del navegador abierta. ¿Tiene esto sentido? En la actualidad la gran mayoría de usuarios están conectados a Internet y consumen servicios en la nube. Personalmente, no le veo gran interés, aunque sí es cierto que todo lo que sea proporcionar nuevas formas de acceder a los usuarios es algo bueno.

Sin embargo, hay que destacar que podría tener mayor aceptación de la que en principio pueda parecer. Facebook Messenger permite chatear con contactos de otros programas y servicios de mensajería además de con nuestros contactos del chat de la red social. Windows Live Messenger For Facebook cuenta actualmente con una cuota de 18.2 millones de usuarios activos al día, unos números espectaculares que hacen que sea la aplicación líder de la plataforma Facebook, varios puestos por encima del popular FarmVille.

Aunque se trata de una versión de prueba, parece que podría lanzarse de forma oficial en los próximos días o incluso horas ya que la red social ya cuenta con una página acerca de la aplicación que cualquiera que desee puede visitar. En ella se ven algunos pantallazos y las premisas básicas de objetivo y funcionamiento.

Suponiendo que seáis usuarios de Windows, ¿lo descargaréis, o por el contrario preferís acceder al chat a través de la página en vuestro navegador? Parece que Facebook está tratando de ganar y conservar usuarios a base de su mensajería instantánea, algo por lo que siempre se preocupó y a cuyos logs se puede acceder desde la página de mensajes. Dos formas de consumir un mismo servicio –ahora además desde varias aplicaciones—y un único objetivo. Mantenernos en contacto con nuestros amigos y conocidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: