Facebook

El lanzamiento de Google+, bajo mi punto de vista, ha provocado que todas las redes sociales se activen y comiencen a lanzar nuevas funcionalidades con las que sorprender a los usuarios y evitar así el flujo de usuarios hacia otros servicios. Facebook, desde el verano, no ha dejado de pisar el acelerador presentando nuevas funcionalidades como las videollamadas o el timeline. Ahora, han lanzado una pequeña mejora orientada a informar al usuario mientras éste sube nuevas imágenes ya que ahora se mostrará el estado de cada imagen en el álbum a tiempo real y se podrá realizar el seguimiento.

Teniendo en cuenta que cada día se suben a Facebook unos 250 millones de imágenes, es natural que la red social de Mark Zuckerberg poca un especial énfasis en la mejora de la interacción de los usuarios con este tipo de contenidos. En esta ocasión, Facebook brinda al usuario la oportunidad de trabajar con el álbum de fotos mientras se están subiendo las nuevas imágenes y, además, permite que el usuario vea en qué estado se encuentra la subida de imágenes.

La idea es que, mientras se suben las imágenes, el usuario pueda añadir el título, la ubicación, los detalles del álbum, incluso para aquellas fotos que aún están por subir; es decir, un funcionamiento similar al que podemos encontrar en Google+ y, realmente, es algo que es normal que ocurra entre ambas redes sociales.

Subida de imagenes facebook

Es posible que no todos los usuarios tengan activada esta opción ya que Facebook irá activándola de manera progresiva a todos los usuarios, por tanto, en unas semanas todo el mundo podrá realizar estas acciones de manera natural.

Siendo realistas, no creo que sea uno de los cambios más radicales realizados por Facebook o una de sus mejoras más asombrosas, simplemente es una evolución natural que permite al usuario ser algo más productivo y emplear el tiempo de la subida de las imágenes (que en los inicios era un tiempo muerto) para poder clasificar las fotos directamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: