Facebook3-800x600

Tras el lanzamiento del Proyecto Spartan quedó claro que Facebook apuesta por la movilidad y quiere que su aplicación móvil (disponible en múltiples plataformas) permita a los desarrolladores publicar aplicaciones que puedan ejecutarse indistintamente en la aplicación web o en la móvil. Pensando, seguramente, en una mejora de su cliente móvil, Facebook ha efectuado la adquisición de Strobe, una compañía que se dedicaba a ayudar a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en múltiples plataformas móviles.

Strobe es una compañía que trabajaba con los desarrolladores y empaquetaba sus aplicaciones desarrolladas en HTML5 a las distintas plataformas móviles para, posteriormente, comercializarlas en la App Store de Apple o el Android Market. Es decir, Strobe actuaba como catalizadora del talento de los desarrolladores facilitando la realización de sus proyectos puesto que éstos trabajaban bajo HTML5 y la compañía se encargaba del resto.

Aunque se habló durante un tiempo que Facebook podría estar interesada en lanzar su propio teléfono (puede que basado en Android), el rumbo que ha tomado la red social de Mark Zuckerberg se ha dirigido hacia la creación de una plataforma común de aplicaciones que puedan usarse en cualquiera de los clientes de Facebook disponibles que, precisamente, están basadas en HTML5.

Por tanto, si tenemos en cuenta la línea de negocio de Strobe y la apuesta de Facebook por las aplicaciones en HTML5, la operación parece destinada a reforzar el equipo de Facebook en este proyecto destinado a potenciar la experiencia de los usuarios móviles y ofrecerles, prácticamente, la misma cartera de servicios que se ofrecen a los usuarios de la versión web de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: