android

Las estadísticas del servicio ComScore siempre son invaluables para las compañías alrededor del mundo, porque permiten ver un análisis detallado del estado de diferentes sectores del negocio en diferentes momentos del año. En esta oportunidad, ya pudimos ver hoy mismo el reporte del último trimestre de la cantidad de usuarios de teléfonos celulares en Estados Unidos, y nos llevamos una estadística que no sorprende a nadie: el sistema operativo móvil para celulares de Google, Android, ha subido un 12 por ciento desde la última mitad de año.

De las casi 90 millones de personas que tienen smartphones en Estados Unidos, un 45 por ciento cuenta con Android. En segundo lugar se encuentra Apple con su iPhone, que también ganó más porcentaje en el mercado, con un crecimiento de casi 1 por ciento. RIM, después del escándalo del servicio de BlackBerry, ha caído casi un 20 por ciento. Y finalmente, Windows y Symbian son los últimos en la lista.

Un dato interesante es que alrededor de 234 millones de usuarios de smartphones son menores de 13 años, lo que nos demuestra que el mercado en ese sentido está cambiando. Quizás con estos números veamos una estrategia más diferenciada para los usuarios más jóvenes. Por otro lado, también nos enteramos que Samsung es la marca más popular dentro de los últimos períodos de tiempo, mientras que lo siguen LG y Motorola. Todas estas son marcas que tienen acuerdos con Android. Finalmente, encontramos a Apple y a RIM en los últimos lugares, con cuotas de mercado que apenas superan el 10 por ciento.

Pero los nuevos datos no solamente son duros, sino que además nos cuentan un poco acerca de qué es exactamente lo que hacen los usuarios cuando usan sus teléfonos. Estadísticamente, los smartphones son usados para navegar (no hay ninguna sorpresa aquí) por casi la mitad de los usuarios. El 42 por ciento de los dueños de smartphones bajan aplicaciones para sus teléfonos, y esto también aumento desde la última medición. Podemos ver que los usuarios se están aclimatando más al uso de aplicaciones.

Quizás también tenemos que tener en cuenta que los equipos con Android son más accesibles para el público general, no solamente por las características del sistema operativo sino además por el precio de los equipos en los que corre Android. Pero además, podemos ver el impacto que puede tener un evento de la magnitud del inconveniente de RIM con sus servicios, dado que afectó tremendamente su número de usuarios negativamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: