Aunque American Express lleva tiempo impulsando sus propuestas de comercio y pago digital con servicios como Serve --un servicio que integra diversos métodos de pago en una sola cuenta que toma su fuente de una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito-- no ha sido hasta hace bien poco cuando el mundo de la tecnología y la gente ha visto las posibilidades reales que suponen las compras digital. Grandes corporaciones como Google o Apple han empezado a dar los primeros pasos en una carrera en la que el primero en salir tendrá bastante ventaja, por eso hace poco la compañía ha intentado hacer algunas amistades estratégicas con las que intentar llevar la voz cantante. Foursquare, Facebook o Zynga son algunos ejemplos de servicios con beneficios si utilizamos American Express.

Hoy se ha sabido que han realizado una *inversión de 100 millones de dólares en compañías y pequeñas startups especializadas en el campo del comercio y los pagos digitales. Se trata de una inversión en diferentes campos, con propuestas que van desde los tratos digitales –ventajas por utilizar un pago u otro--, pagos con dispositivos móviles o sistemas de detección de fraudes.

Harshul Sanghi, vicepresidente de crecimiento de American Express, asegura que se trata de un dinero destinado precisamente a eso, a crecer, y por lo tanto no se verán frutos reales hasta dentro de algunos años ya que la compañía insiste en querer estar involucrada en las primeras fases de las diferentes propuestas. Todas ellas parecen girar sin embargo entorno al mencionado Server, que sería el eje central de servicios potencialmente –o al menos eso espera American Express—exitosos.

100 millones de dólares son mucho dinero, y seguramente aunque se hable de una inversión a futuro, pronto veamos el anuncio o las propuestas de patente de sistemas que podrían revolucionar el mercado, ya sea a nivel de software o de nuevos métodos de pago físico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: